viernes, septiembre 28, 2007

¡Café!

Cómo cambian los tiempos, compañero. No hemos olvidado aún los anuncios de Saimaza que incidían en su aroma. Vamos, Saimaza era el aroma del café de tu café. Fuera de Saimaza el resto de cafés tenían olor, no aroma. Sin embargo, curiosamente, ahora está de moda sacar lo saludable hasta de los clavos de punta roma (me apasionan esas tijeras). Saimaza no se ha quedado atrás y nos ha sacado unos anuncios donde nos dice, entre un ambiente rollo orientaloide zen fengshui pastung corto y cierro, que el café, ojito, contiene antioxidantes. Ahmmm. Antioxidantes, hijo mío que pueden (o no) ayudar a mantenernos más sanotes. Porque la cuestión es vivir mucho, bien, pero no intensamente. Hasta los jóvenes se nos drogan menos ya. Criaturas.

Y esa intensidad la quiere recoger ahora Marcilla. Sí, esa marca cafetera que se marcó un anuncio tope sexista. Sí, hombre, el de "Por fin podéis hacer dos cosas a la vez" (ver spot). Y para ocupar el nicho del aroma se ha lanzado con todo a una campaña un poco asín para reclamar como octava maravilla del mundo el aroma del café. Sinceramente, esta campaña ¿viral? tiene presencia en la red, en los medios tradicionales y todo eso... pero... le falta algo. ¿Chispa? ¿o quizás le sobra la señora fuera de cualquier grupo objetivo con el que nadie querría identificarse o se identifica?

Sea lo que fuere la cuestión es que Saimaza ha abandonado el nicho del aroma para subirse al tren de lo saludable. ¿Por qué? ¿Por nuestra salud? jajaja.

Sigo pensando...

Los tres anuncios de ayer son:
"Bla, bla" de Whiskas (Chapeau por él)
"Perros" de i 30 de Hyundai (¿Por qué tanta obsesión con los Ipods?)
"Si tú lees, ellos leen" del Ministerio de Cultura (Extraordinario)

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