jueves, septiembre 20, 2007

La batalla de la aceituna

Carbonell, La Española y la convidada de piedra: "Aceitunas La Española" web. El preciado botín, mercado internacional y la imagen de marca. ¿La que más tiene que perder? "Aceitunas La Española".
Leo con sorpresa y estupefacción la batalla que Carbonell mantiene con una empresa que comercializa un aceite llamado "La Española", pero que nada tiene que ver con las ricas y patrias aceitunas.
La centenaria aceitera se queja de que esa empresa está copiando su imagen para aprovecharse del valor de marca de Carbonell, que como supondréis, es la de Dios (¿Recordáis su melodía? Seguro).
Cuando leí la nota de Agro, coimes, pensé que Carbonell andaba errada. Me parecía que sus quejas no tenían fundamento. La nota no hacía referencia a que el aceite La Española copiaba la estética de Carbonell.

Y es que en eso consiste la queja de Carbonell. Para acabar con esto, la aceitera exige que sea retirada la marca "La Española". Y es que... Encuentra las 7 diferencias:

Las latas, hay que fijarse en las latas, no en Il Capo.

vía: AGROINFORMACIÓN.COM y EL MUNDO.ES

Sigo pensando... o buscando inspiración, noche de fiesta en Oviedo. (bye!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Estoy atónito con la noticia. Creo que Carbonell son una panda de aprovechaos. Vivo en Madrid desde siempre y compramos la marca LA ESPAÑOLA desde hace muchísimos años. Nunca he considerado que exista riesgo de confusión. Es más, gracias a que La Española suele ser más activa en promociones y ofrece una calidad incluso mejor, a mi entender, ha conseguido que seamos fieles totalmente a la marca.
Me parece que Carbonell pretende quedarse con el pastel de mercado que La Española ha conseguido después de muchísimos años. Mi madre ya compraba La Española y esto hace más de 20 años. Por tanto me parece un intento de abuso por parte de Carbonell el pretender robar a La Española su propia identidad.
Claro que lleva una mujer española en el dibujo. La marca es La Española. Qué quieren que ponga? Un burro volando?? Lo cierto es que hay que defender a La Española porque se lo merece, lleva nombre precioso, y la calidad es estupenda.
Yo no compro Carbonell que no sé siquiera de donde viene! He leído que ha cambiado de manos en muchas ocasiones y que ahora es de unos mejicanos y varios fondos internacionales. No me fío ni un pelo de este tipo de empresas y de tanto cambio.
Yo sigo defendiendo a los de nuestra tierra y, por tanto, a LA ESPAÑOLA.
Saludos a todos desde Madrid.

andros dijo...

la autora o autor del anterior comentario ha publicado un post similar en todos los medios de comunicación que he consultado. está a sueldo de la Española. Es la única explicación posible. Es discutible que las marcas lleven a confusión o no (a mí me lo parece) pero que una empresa pague a alguien para que se haga pasar por consumidor indignado por una decisión es ridículo.

Jesús Sarmiento dijo...

No creo que haya sueldo expreso detrás de este tipo de comentarios. Puede ser cualquier persona ligada a la empresa (o no).
De ser cierto, sí, es un poco "bajo" recurrir a ello. Pues puede defenderse la empresa con mejor estilo.
Aún así, nadie está libre de sospecha de poder o no cobrar por escribir en pro o en contra de algo. Ni tú mismo andros, ni yo.
Saludos a todos