sábado, septiembre 15, 2007

Y la Mutua cogió su fusil, ratatatatá

¡Cómo estamos disfrutando con el Eurobasket! Si en el mundial Andrés Montes era un cargante, en el Eeurobasket se está luciendo. La mejor frase, para mí, es la de "Y rudi cogió su fusil". Pues bien. Resulta que la aseguradora oficial de la Federación Española de Baloncesto es Helvetia. ¿Helvetia? Si sólo aparece Mutua Madrileña. He ahí la importancia de saber anticiparse al competidor, he ahí la importancia de saber arriesgar cuando hay que hacerlo y he ahí un jugón, jugón, jugón del Marketing.

La Mutua Madrileña asegura por una burrada de millones el tobillo de Garbajosa, uno de nuestros jugadores más preciados. Nadie se hacía cargo de esa cláusula que su equipo en la NBA exigía para que Garbajosa pudiera jugar. La historia se tornaba gris para el jugador de baloncesto que veía imposible competir con nuestra selección. Sin embargo, este cuento que tiene mucho de historia de superación y reconocimiento social, así como de cuento de hadas acabó bien. Llegó un caballero blanco, sobre un caballo blanco, ascendió a la torre y rescató a la princesa (sí, reconozco que he visto demasiado Pretty Woman). Y ese caballero blanco, ha sido la Mutua Madrileña.

Esta aseguradora, que patrocina a Fernando Alonso, se ha marcado un triple en suspensión y sobre la bocina. Ha conseguido calar en el corazón de la gente. Se ha preocupado por la gente. arriesga su dinero, pero a cambio ¿qué recibe? Colarse en nuestros televisores sin necesidad de pagar otro patrocinio a la Federación Española de baloncesto. Paga a Andrés Montes para que, de vez en cuando, nos recuerde lo de Garbajosa y la Mutua. Ha desplazado sin miramientos a la aseguradora oficial de la Federación sin serlo.

La Mutua se ha ligado al basket y a la selección sin desembolsar mucho dinero, sólo ha arriesgado. Si Garbajosa no se lesiona, no habrá pérdidas. Y si lo hace, la Mutua, más que probable, con esta acción podrá recuperar el dinero pronto. Helvetia no supo o no vio la oportunidad de meterse en nuestros corazones. La Mutua, sí. Eso es lo que diferencia a una empresa que crece de otra que se mantiene.
Lo dicho, y la Mutua cogió su fusil, ratatatatá.

Fenómeno sociológico a observar.

¿No os habéis dado cuenta de que ahora, al hablar de la selección, nos volcamos hacia la de baloncesto? Pregunto a mi compañera de trabajo, ¿viste ayer el partido de la selección? No, ayer no jugaron. Sí, hombre, si fue en Oviedo. Ah, la de fútbol, no, no la vi. Ayer sábado. Sale el tema y vuelta a tener que aclarar a qué selección nacional me refería. "Dianne tenia razón: El mundo está cambiando; la música está cambiando; las drogas están cambiando. Incluso los hombres y las mujeres están cambiando: dentro de 1000 años ya no habrá tíos y tías, sólo gilipollas". Todo cambia, nada permanece.

Sigo pensando...

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