Aunque parezca mentira la gente suelta datos personales a diestro y siniestro. Luego nos sorprendemos cuando recibimos esa carta "confidencial" con un premio a nuestro nombre que nunca recogemos porque ya sabemos de qué va el asunto: charla comercial.
Con internet la suelta de datos ha aumentado. Apuntes donde te apuntes tienes que identificarte. Puedes mentir... pero somos buena gente y rara vez lo hacemos. Más que nada porque a nadie le gusta recibir un mail de un tal "A ti te voy a decir cómo me llamo".
Aprovechando que el Urumea pasa por San Sebastián los amigos de cruzar datos (todo comenzó con el fútbol y sus estadísticas) se dijeron: "Filón". Un filón es un lugar del que sacar mucho provecho. E internet y las redes sociales (lugares donde mucha gente está a la vista de mucha gente) lo son.
Pensando, pensando, pensando, versión alternativa del conocido éxito "comunicando, comunicando, comunicando", los amigos de cruzar datos se dijeron: "con tal cantidad de datos podemos personalizar los anuncios en función a los gustos de cada usuario". Como se sabe y como se nos dice, para vender hay que segmentar. O lo que es lo mismo. En publicidad no es lo mismo cazar con escopeta que con fusil. La escopeta disemina el mensaje entre los elementos de un grupo determinado. El fusil es poner el mensaje en el grupo o, incluso, en un componente del grupo. Y el hipertargeting o hipersegmentación es el nuevo fusil de la publicidad. Cuidado, estás a tiro.
Con internet la suelta de datos ha aumentado. Apuntes donde te apuntes tienes que identificarte. Puedes mentir... pero somos buena gente y rara vez lo hacemos. Más que nada porque a nadie le gusta recibir un mail de un tal "A ti te voy a decir cómo me llamo".
Aprovechando que el Urumea pasa por San Sebastián los amigos de cruzar datos (todo comenzó con el fútbol y sus estadísticas) se dijeron: "Filón". Un filón es un lugar del que sacar mucho provecho. E internet y las redes sociales (lugares donde mucha gente está a la vista de mucha gente) lo son.
Pensando, pensando, pensando, versión alternativa del conocido éxito "comunicando, comunicando, comunicando", los amigos de cruzar datos se dijeron: "con tal cantidad de datos podemos personalizar los anuncios en función a los gustos de cada usuario". Como se sabe y como se nos dice, para vender hay que segmentar. O lo que es lo mismo. En publicidad no es lo mismo cazar con escopeta que con fusil. La escopeta disemina el mensaje entre los elementos de un grupo determinado. El fusil es poner el mensaje en el grupo o, incluso, en un componente del grupo. Y el hipertargeting o hipersegmentación es el nuevo fusil de la publicidad. Cuidado, estás a tiro.
Vasili Zaitsev al servicio del capital
Amplía en: El País
Sigo pensando...
Los tres anuncios de ayer son:
"Conejitos" de Sony Bravia
"Fusión Oriental" el "nuevo surtido" de Cuétara
"Sara Baras" Sandwich de Kinder.
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