miércoles, abril 09, 2008

Observar, leer, atender. Compartir

En esto de la red hay mucha gente curiosa. Por aquí no pasan porque este blog, más que blog, es bluf. No los sufro, pero me indigna ver como otros los padecen. Son esas personas que critican por criticar y, especialmente, comentan que tu entrada o tu escrito no es original. Estas personas reclaman, exigen al creador más de lo que ellos aportan. Y como estas personas hay muchas, muchas, por la red. Un sitio paradigmático para esto es youtube donde los que cuelgan los vídeos más les vale anular los comentarios sino quieren que personas que jamás han aportado nada a la red los despellejen. Es algo realmente curioso.
A Enrique Dans, un tipo curioso, le pasa algo parecido. Este hombre comete el pecado de leer, observar, atender y compartir. COMPARTIR. Sin embargo, sea por envidia, sea por envidia, tiene críticos feroces que le acusan de ser un refrito. Es decir, de hacerse eco de lo publicado por otros. El lector inteligente ya habrá reparado dónde recae el verdadero valor del blog de Enrique Dans. El verdadero valor de su blog es que su autor consume, devora, procesa y añade información para luego deglutir la misma y compartirla con los demás. En pocas palabras, pone en un punto lo que hay en cientos y, además, le añade algo más. Si eso no merece reconocimiento, baje Dios y lo vea. Sinceramente, creo que la red es intercambio de información, compartir y debatir. En definitiva enriquecernos todos.
En estos momentos es cuando agradezco haber ido a religión. Parafraseando al señor. Quien esté libre de enlazar que lance el primer post original que merezca la pena ser enlazado.

Sigo pensando...

4 comentarios:

Patata Piloto dijo...

No conocía a Enrique Dans pero ya me hecho una idea tras una breve visitilla a su page. La gente es muy mala y escudada por la pantalla, más. Una pena. Pero gracias a lo que otros llaman "refrito" me entero de muchas cosas. Si hoy día el "refrito" es todo un género. En fins...

Jesús Sarmiento dijo...

jaja. Con este tuyo se alcanzan los 50 comentarios y peines. Dios mío, hay una persona que no conoce a Enrique Dans. Esta foto puede despejarte dudas:
Y sí, la gente es muy "maligna" ante una pantalla.

Jesús Sarmiento dijo...

Mardita shea. Qué no habré cerrado... Bueno, el vínculo funciona igual.

Patata Piloto dijo...

Jajajajajajajaja...
Diooooooos!!!
(Me da que acabo de quedar como una patatilla "incurta" y poco puesta en la blogosfera... Será que no me prodigo mucho por esos lugares)
Qué bien: voy a juntar los peines y hacerme un super rastrillo para mi huerto de patatas ;)