lunes, abril 14, 2008

"Noche tras noche" de la RTPA

Bueno, no soy nada radiofónico. Sin embargo, conocidos míos le dan al asunto. La RTPA es la autonómica de esto que se llama Asturias. La noche del lunes empezó un nuevo programa nocturno, "Noche tras noche". No pude escucharlo demasiado, cosas de la conexión, pero en líneas generales puede decirse que es un programa distinto. Se emite, pues de noche, antes de que las sombras abandonen las calles, a eso de las 21:30 y hasta las 23:30.

El programa lo llevan tres voces (Carmen, Eduardo y [Pedro Laguna (gracias, Patata)]). Su principal arma para fijarse en nuestros diales es ofrecer algo distinto al resto de emisoras. ¿Y qué nos ofrece? Humor, informalidad, noticias curiosas, concursos peculiares (anda que regalar un libro de faros asturianos de hace diez años tiene su aquel), zapping de los programas del resto del día de la RTPA, etc...

Es un programa ameno para acostarse y dormirse de buen humor y no con la acritud de la tertulia política. Y de esa acritud mi compañero Ayoze y yo sabemos mucho, porque nos tocó el seguimiento de la COPE durante todo un año. "Empieza, la Linterna" buf...

Muy buena "Covi", jaja. Una "niña prodigio" de seis años que le gusta el corazón y que lee el periódico como muchas otras niñas de su edad aunque ella no las conozca. De Bush, por ejemplo, dice que es un hombre que debe tener muchos amigos y ser muy majo porque siempre aparece en las fotos dando la mano. Auguro larga vida a este personaje aparentemente inocente.

Como "novedad" este programa reintroduce la radionovela, "Lo mataron por babayo" (no lo pude escuchar porque se fue la conexión, pero por comentarios del público, parece que bien). Una buena noticia para la radio, sin duda.

También incorporan "efemérides noveladas", con la que cierran. Pequeños y didácticos relatos sobre hechos acaecidos años atrás un día como ese. Me recordó un poquillo a mi sección "fechos y fazañas". La verdad que han acertado de pleno con las efemérides. Una manera de meter historia, cultura general y datos curiosos sin tostar al personal.

Un programa fresco. Desde El Placer de una [Buena] Idea sólo podemos felicitarles por el trabajo hecho, por su idea, por su empeño y por parodiar a la teletienda con el "blady street" (o algo así). A mis conocidos en ese programa, enhorabuena.

Si no estás en Asturias y te apetece escucharlo, puedes escucharlo online de 21:30 a 23:30.

Sigo pensando...

2 comentarios:

Patata Piloto dijo...

Un apunte "namás": el presentador se llama Pedro Laguna. ;)
Un saludín!

Jesús Sarmiento dijo...

Perfecto. Pedro Laguna. Incluyo el dato. GRACIAS.