lunes, mayo 12, 2008

Anuncios con puntos suspensivos (...)

Post mañanero en este bluf. Ha tiempo que vengo observando, con estos mis ojos, que en la tele hay tres anuncios, o dos y medio que hacen uso de los puntos suspensivos.

1.- Tónica "sueps"
El anuncio abre diciendo: "Tónica "sueps" y..." aparece un actor al que todos, incluso la gente que no ve la televisión, identificamos como el doctor Gregory House; aunque sea Hugh Laurie, pero claro... ese "y..." deja en nuestras mentes decantarnos por uno o por otro. Ah, mi opinión al respecto del lema: "un punto amargo es sexy". Un punto amargo es sexy, 20 cl amargos es masoquismo.

2.- Agua Fontvella sensaciones
El anuncio es... es... para ser de Fontvella, marca que hizo el anuncio que más me gusta (no está en la red), flojo, pero tiene su aquel, sus puntos suspensivos. Resulta que después de aguantar los 30 segundos que dura el anuncio, con las chorradas que dicen esos dos pavos moernos, el anuncio acaba con un: "Te ayuda a..." a la vez que la chica hace un gesto con las manos, la cadera, la cara y la rótula. Me ayuda ¿a qué? A mear, a cagar, a tener gestos compulsivos, a aprobar mates, a ligar... eso es lo que se llama dar información precisa del producto o no querer pillarse los dedos diciendo algo que no es cierto. No señora, yo le he dicho que ayuda a... a... a... dime que me quieres.

3.- García Baquero e Isabel Preysler
Este es el medio anuncio de puntos suspensivos. Este anuncio puede englobarse dentro de la categoría: "Cómo asociar imagen y producto sin pagar lo primero". ¿Quién es el protagonista del mismo? ¿El hijo o la madre? Mamah, tú siehmpre sabess elegiir. Mamah por aquí, mamah por allá. Y mamah, Isabel Preysler, no aparece. ¿Una apuesta arriesgada la de García Baquero? Al menos curiosa.

Sigo pensando...

4 comentarios:

Eva Sanagustín dijo...

El rey de los puntos suspensivos fue aquel de Martini que contaba historias sin llegar de desvelar realmente qué pasaba.
El de Fontvella va en la línea de aquellos del Coronado y su Bio. Parece que hay cosas que no se pueden decir en la tele :)
Saludos,

Jesús Sarmiento dijo...

Cierto! Martini y sus anuncios en B/N, misteriosos, una melodía inconfundible y un gesto que se hizo universal.
Y sí... hay cierto reparo a decirlo, pero parece eficaz.
Un anuncio sobre fibra que no trata de llevarte al baño (2006).

Patata Piloto dijo...

Me he reído mucho con "Un punto amargo es sexy, 20 cl amargos es masoquismo". Es que es verdad. La tónica me parece intragable.
Enlazando con lo de "ayuda a...", mí me gusta el anuncio de All Bran de la funcionaria: la forma más fina de mandar a cagar a alguien.

Jesús Sarmiento dijo...

Pues a mí ese anuncio me pareció pelín irrespetuoso con los funcionarios y me extrañó, incluso, que no hubiera la típica reacción por parte de la "agrupación de asociaciones de federaciones de funcionarios del mundo".
La tónica es lo peor, aunque el bitter... eso sí que es cosa mala.