sábado, mayo 24, 2008

Tendencias gráficas

Desde hace un tiempo vengo observando que los carteles y otros soportes se completan con adornos de tipo vegetal. Esta tendencia la vi por primera vez en un anuncio de Nokia en la que sobre el cuerpo de los actores se iban desarrollando estos motivos. Más tarde, ese mismo recurso fue utilizado por Ana Torroja para su vídeo "hijo de la luna". Desde entonces es más que habitual ver algún toque vegetal en los carteles o anuncios de tv.

Detalle de un cartel con elementos vegetales

La autora es Maribel Fonseca. Pincha para ampliar

A esos adornos le siguieron las simetrías y montajes basadas en contrastes.

Fotograma del videoclip, Crazy de Grals Berkley

Fotograma del vídeo "Crazy" de Grals Berkley

Ahora mismo estoy empezando a ver otra manera de plasmar esos adornos o complementos gráficos. Se estila un gusto por el grafitti y la pintura. Gotas, derrames, brochazos secos, plantillas, mezclas, etc...

Mutua Madrileña con pintura


Sigo pensando...

2 comentarios:

B_ dijo...

...y si, la verdad que todas las tendencias que se dan en arte, en street marketing, en internet, etc se lleva rápidamente a la publicidad. Las gráficas es donde más se puede jugar con esto. Por eso es bueno estar al día constantemente :)

Gracias por tus comentarios, qué ilusión jeje

Jesús Sarmiento dijo...

De nada. Si no hubiera escritos no habría comentarios. Así que... gracias a ti por publicar tus ideas.
Al respecto de las tendencias... es más que probable que esta observación mía esté algo atrasada y que ya haya otras maneras de plasmar esos adornos o complementos, pero estas tres aún siguen vigentes.
Un saludo y gracias por pasarte por este rincón.